Cómo superar la ruptura de una relación

Durante el proceso de una ruptura amorosa solemos sentir mucho dolor, culpa, arrepentimiento, incluso momentos de euforia, y en ocasiones tratamos erróneamente de apresurar los tiempos para sanar. Debemos recordar que no hay límite de tiempo. La cantidad de tiempo que se requiere para volver a la normalidad varía de persona a persona. Si estás buscando cómo superar la ruptura de una relación reciente, este post es para ti.Cómo superar la ruptura de una relación

Hay muchos recursos que pueden ayudar a superar una ruptura. Personalmente creo que las repeticiones y afirmaciones poseen un gran valor terapéutico a la hora de sanar. Es por eso que les comparto 5 frases que debemos decirnos a nosotros mismo durante el proceso de sanación.

Las 4 frases para superar una ruptura de pareja

1- Me amo. ¿Parece simple? Funciona, especialmente si lo crees. El amor propio es importante porque al final, nosotros somos los responsables de nuestras acciones, decisiones y del resultado de las mismas. No podemos dar a alguien más lo que no tenemos. Si te amas a ti mismo, serás tú quien controle tus sentimientos.Cómo superar la ruptura de una relación

2.- Quiero ser feliz. ¿Quieres ser feliz? Obvio, todos queremos ser felices… ¿o no? El problema es que muchas veces no es cierto. Dejo que las pequeñas cosas me frustren, pierdo la paciencia fácilmente, me molesto por las cosas más triviales. Tal vez quiero estar molesto o enojado, pero es en esos momentos que debo recordar que Quiero ser feliz.

3.- ¡Que se pudra! Aunque no suelo estar de acuerdo con maldecir o emplear frases negativas, esta vez hay que hacer una excepción. Las malas palabras pueden hacerte bien, de acuerdo con un estudio publicado en NeuroReport, donde se encontró que las malas palabras podrían servir para aliviar el dolor. Dilo, susúrralo, grítalo. No solamente estarás liberando el dolor, sino que también te estás diciendo a ti mismo que no serás una víctima.

4.- Encontraré a alguien mejor. Esas palabras puede que sean las más difíciles de pronunciar, especialmente si crees que tu ex era “tu alma gemela”. Créeme, todos hemos pasado por eso. Y como esta frase es tan difícil de decir, es en hecho; la más crucial. Te diré algo que tal vez no quieres escuchar: Tú encontrarás a alguien mejor, es inevitable. Conocerás a alguien más que te tratará bien, que será amable contigo, te valorará y lo más importante, no te romperá el corazón.

Y tú, ¿cómo has hecho para superar una ruptura? ¿Tienes alguna duda o consejo? Escríbenos un comentario abajo.