Cómo vivir feliz

Probablemente hayas leído anteriormente listas de “100 cosas que debes hacer para llegar a los 100 años”. ¿Las has leído? ¿Son eficientes? En este artículo abordaremos las claves de cómo vivir feliz.

Por muchos años, Howard S. Friedman Ph.D, cofundador del Longevity Project, junto con sus colegas y alumnos, han estudiado más de 1500 casos de estadounidenses que fueron evaluados por el psicólogo Lewis Terman en la década de 1920.

Se les hizo un seguimiento durante toda la vida, y evaluaron la forma en la que envejecieron y cuantos años vivieron.

Los investigadores se preguntaron: ¿Quiénes viven más? ¿Quiénes son los más sanos? ¿Quiénes fueron prósperos? ¿Por qué?

Encontraron que hay elementos clave que contribuyen a una vida feliz, saludable y duradera. Aquí te compartimos 7 tips para que sepas cómo vivir feliz:

Desarrolla una comunicación saludable en tus vínculos sociales

Este es el elemento más importante, porque implica ayudar a los demás. ¿Tienes relaciones saludables con tu familia política? ¿haces voluntariado en una organización con fines nobles? Genial

Permanece físicamente activo en la mejor manera que funcione para ti

Haz lo que sea, menos permanecer sentado. Y no, no es necesario que hagas yoga, corras maratones, o escalar montañas si esas cosas te molestan o te aburren. Consigue la que mejor te funcione.
Cómo vivir feliz: 7 secretos para una vida larga y feliz

¡Olvídate del tabaco y el abuso de sustancias!

Pero esto ya lo sabías, y los fumadores empedernidos probablemente se salten este párrafo.

Sé responsablemente prudente.

Considera aquellas cosas que tu madre, tus maestros, doctores y enfermeras te aconsejaron, desde utilizar el cinturón de seguridad hasta protegerte contra enfermedades de transmisión sexual.

Evita la obesidad

Come las cantidades apropiadas de alimentos nutritivos.

Ten un mejor amigo

O hasta dos.

Ten una razón para vivir

Ese algo que le dé significado a tus días.
Cómo vivir feliz: 7 secretos para una vida larga y feliz

Con eso es suficiente. Todo lo demás se deriva de allí,  eso no quiere decir que sea fácil lograrlo. Pero sin duda valdrá la pena intentarlo. ¿Agregarías un consejo más a la lista de cómo vivir feliz? ¿Tienes dificultad con alguno de ellos? Tu comentario es importante para nosotros.