Síntomas de la depresión mayor

La depresión es más que un momento de malhumor pasajero. Es necesario que conozcas cuáles son los síntomas de la depresión mayor para tomar acción de forma apropiada, a continuación te los presentamos:

  1. Tristeza y desesperanza
  2. Falta de energía, entusiasmo y  motivación
  3. Aislamiento de otras personas
  4. Problemas para tomar decisiones
  5. Te sientes inquieto, agitado e irritable
  6. Comes más o menos de lo habitual
  7. Duermes más o menos de lo habitual
  8. Problemas con la concentración y la memoria
  9. Te sientes mal contigo mismo o tienes sentimiento de culpabilidad
  10. Sientes ira y rabia
  11. Sensaciones de que no puedes superar las dificultades de la vida
  12. Dificultad para funcionar en tu vida personal
  13. Síntomas físicos crónicos (tales como problemas de dolor o de estómago)
  14. Pensamientos de muerte o suicidio

Creo que sufro depresíon ¿Qué puedo hacer ahora?

Ya conoces los síntomas de la depresión mayor, ahora ¿qué debes hacer? En primer lugar debes saber que no estás solo ni eres la excepción, y que la ciencia está avanzando rápidamente para brindar soluciones concretas. Aunque la depresión es el trastorno más común de salud mental en los EE.UU., la buena noticia es que es tratable. Sin embargo, es un asunto muy delicado, y la mayoría de la gente no la puede manejar por sí sola.

Síntomas de la depresión mayorEs por eso que si tú o un ser querido están sufriendo de depresión, es importante que busquen ayuda profesional. Si estás deprimido, puede que sientas  increíblemente difícil tomar acción y hacer algo para sentirte mejor. La clave es empezar por dar pequeños pasos. Busca un especialista y tómate el asunto con la seriedad que corresponde. Mucha gente ha podido superar la depresión con el tratamiento correcto, y si es el caso, ¡tú también podrás lograrlo!

Te invitamos a compartir tu experiencia, ¿tuviste algún episodio de depresión en tu vida? ¿cómo lograste superarlo? Déjanos tu comentario en la casilla inferior.